Ya esta aquí Tipos en Acción


El año pasado los alumnos de diseño gráfico de la Escuela Arte Granada nos sorprendían organizando el evento gratuito en torno a la tipografía Tipos de Interés.
Este año no se quedan atrás y organizan las II Jornadas Tipográficas de Granada que se presentan bajo el nombre de Tipos en Acción y el cual vuelve a ser totalmente gratis, tanto las conferencias como los fantásticos talleres que se impartirán durante esos días.


Este año, en el marco de las II Jornadas Tipográficas se han programado una serie de conferencias que aluden a la caligrafía, al diseño tipográfico y a su uso expresivo.
Entre los asistentes destacan Anna Vives, que nos contará cómo creó su tipografía y cuál es su misión social, y Sergio del Puerto, de Serial Cut, que presentará una selección de sus mejores trabajos tipográficos. Además, Joluvian nos contará cómo, junto a Ale Paul, desarrolló la tipografía Zulia, y Pedro Arilla que nos mostrará cómo diseñar un alfabeto desde un punto de vista autodidacta y amateur.
Asimismo, con la intención de mostrar reconocimiento a los trabajos regionales, también se contará con la presencia de Paco Vela, que nos detallará sus experiencias y anécdotas relacionadas con la tipografía y la imprenta vividas durante su viaje a Corea del Sur, y con Nano Torres, que nos hablará del rescate tipográfico de los rótulos de negocios granadinos que lleva a cabo en su proyecto Garnata type.

A su vez, entre las actividades propuestas para estos días, se realizarán una serie de talleres gratuitos, en los que colaborarán Granada Tierra Soñada, Juanjo Rivas, Estudio Santa Rita, Matias Mannich y Nairuz Bakour entre otros. 

Para más información podéis visitar la web de las jornadas.



Paralelamente a este evento se llevarán a cabo una serie de exposiciones, entre las que destaca el trabajo tipográfico realizado por Emilio Sdun, que se expondrá en el Palacio de los Condes de Gabia en colaboración con la Diputación de Granada. Al mismo tiempo, en Escuela Arte Granada, se podrá disfrutar de los resultados de la I Muestra de Tipógrafos Emergentes y del concurso TipOFFF, eventos que os podéis inscribir desde ya y hasta el 27 de Abril en la web de las jornadas.



En los próximos días abrirán las inscripciones tanto para las conferencias como para los talleres así que estar atentos y no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de un evento tipográfico de este nivel y totalmente gratis, ya que las plazas van a volar seguro.


CONVERSATION